Aún antes del renunciamiento de Mauricio Macri, para muchos atravesado por “el factor Javier Milei”, el diputado nacional de La Libertad Avanza, lanzó una página web para conseguir fiscales de cara a las elecciones nacionales de este año. Lo hizo en un acto este fin de semana en Tigre, del que participó su referente santafesina, Romina Diez. Sin embargo, aún se desconocen quiénes serán los nombres que acompañarán a Milei en su camino a la presidencia.

El objetivo es reunir 100 mil fiscales distribuidos en todo el país con el objetivo de cuidar los votos que obtenga el liberalismo”, dijo Diez. Para Santa Fe, calculó 10 mil: “Santa Fe es clave para el proyecto Milei presidente 2023. Sin fiscalización no hay triunfo posible, hay que cuidar cada voto”.

El acto de lanzamiento de la web fue el sábado en la multiespacio La Podada, en el municipio de Tigre, luego de una actividad en la zona norte bonaerense, donde el economista estuvo acompañado por mil dirigentes de La Libertad Avanza y fuerzas aliadas de todo el país. Entre los participantes, estuvieron Camila Duro, a cargo del esquema de fiscalización; Carlos Kikuchi, armador nacional; y Karina Milei en su rol de jefa de campaña.

Además, presentaron el spot de campaña, un video de 1.25 minutos que critica “la inflación, pobreza e inseguridad”.