Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, le restó importancia a la decisión del gobierno de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK). Dijo que el anuncio es parte de los “fuego de artificio” a los que acude el oficialismo y sostuvo que que el presidente Javier Milei puede llamar al lugar de cualquier forma, incluso Conan, como su perro, o Eduardo Eurnekian, el empresario que es su mentor, mientras cambie el rumbo de su gestión.

“Si les manda la plata a las provincias del Fonid (Fondo de Incentivo Docente), si les manda el dinero y los alimentos a los comedores, si deja de hacer despidos masivos de gente que trabaja en la esfera pública y permite que no se produzcan más despidos en la escena privada, si cambia su mirada, esto es una anécdota”, dijo Máximo Kirchner en declaraciones radiales.

La ironía fue más allá: “Si quiere, le puede poner Eduardo Eurnekian, pero que mande la comida a los comedores. No tengo problema, no me interesa. Que mande los insumos, que no les saquen los medicamentos a los jubilados y que le ponga (al CCK), si quiere, Conan. Si le pone Conan y está contento... pero que lleguen las cosas para la gente”.

En cuanto a la memoria de Néstor Kirchner, Ee dirigente de La Cámpora sostuvo que lo importante no es el nombre del centro cultural sino "el cariño de la gente” hacia su padre.

Más vehemente que cuando habló del CCK, Máximo Kirchner cuestionó el cierre de Télam. Dijo que la agencia funcionaba “de manera correcta” con todos los gobiernos y que el personan trabajaba bien, más allá de su ideología política, que según él era divera.

“Echá a la gente y contratá a otra, si pensás que son militantes. No está bien, pero rajá a todos, ya que estás en esa y estás en una. Pero no cerrés Télam, no cerrés tampoco la Unidad de Atención Integral (Udai) de Derqui. Obviamente se van a defender, tienen sus derechos a sentirse identificados con Cristina, con (Mauricio) Macri, pero no puede haber un sentido de estigmatización. Nosotros hemos sufrido la estigmatización de esta manera, y no está bien, no es correcto”, planteó el jefe de La Cámpora.