El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, se refirió a la situación política del Gobierno luego de la derrota en las Paso y dijo que "lo central" no son las elecciones de noviembre, sino "mejorar la calidad de vida de la gente". 

"Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder", sostuvo sobre la interna de la coalición oficialista, en declaraciones a Radio del Plata que reproducen medios nacionales

Consultado sobre la figura de Cristina Kirchner dijo que "siempre" que se pronunció “ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado”. Seguido, sostuvo que “el revuelo que se armó con la carta” se debió al análisis político de la cuestión que hicieron algunos medios y a la oposición".

“Hay cierto desprecio mediático por la figura de la Cristina que no sucede en la gente”, advirtió Máximo.

Sobre el resultado en las Paso, indicó: “Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas”. Además, indicó que ese dato lo tenían y solo faltaba ver cómo se traducía en las runas.

“Estamos frente a un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de interpretarlos”, aseveró el diputado.

Sobre los movimientos en el Gabinete nacional, Máximo aseguró que "los cambios y los nombres los define Alberto Fernández como lo hizo de 2019 en adelante". 

Consultado sobre la pandemia, el legislador sostuvo que “ante el tamaño, todo pareció insuficiente”, en alusión a la implementación del IFE y el ATP.

Sobre este punto, también dijo “atentó contra la forma de hacer política del Frente de Todos, caracterizada por su fuerte presencia en las barrios humildes y carenciados”: “Nuestra fuerza es territorial y no mediática y se vio afectada por las restricciones”.

“Para nosotros la calle es todo. Hay que escuchar las críticas y agradecer el acompañamiento. El país va a salir adelante siempre y cuando se lo interprete de manera correcta. No hay que inventar programas económicos enlatados como los que fabricó el macrismo y la dictadura”, afirmó.