Mientras el Gobierno nacional avanza con los preparativos para el acto por el Día de la Democracia este 10 de diciembre, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, convocó a marchar y a “reventar en serio la Plaza de Mayo”.

El acto para conmemorar los 38 años del retorno de la democracia tendrá como principales oradores al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al ex mandatario de Brasil, Lula da Silva.

Este 10 de diciembre se cumplen además dos años del inicio de mandato de Alberto Fernández y para la fecha, Máximo pidió dar en la jornada "una demostración de voluntad transformadora".

"Hay que reventar en serio la Plaza de Mayo. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser el presidente de Brasil", dijo el legislador nacional en referencia a Lula da Silva en la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda (Buenos Aires).

"Confiemos en nosotros y nosotras, demos una demostración de voluntad transformadora, que no nos quiebren la autoestima. Vamos a salir adelante. La política se hace con la gente, no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación. Se hace con los vecinos y vecinas, en las calles", sostuvo Máximo.

Antes del acto de este viernes, el se entregarán los premios Azucena Villaflor en reconocimiento a ciudadanas, ciudadanos y entidades destacadas por su trayectoria cívica en defensa de los Derechos Humanos.

Este año, las y los reconocidos serán la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el ex senador por la UCR Hipólito Solari Yrigoyen; y el cineasta Pablo Torello, autor del documental Historia de Aparecidos.