Mauricio Macri fue invitado a formar parte del Club de Madrid, una organización que se define como el mayor foro de ex presidentes y primeros ministros de todo el mundo, con 112 integrantes.

Indican que el objetivo de la organización es “fortalecer el liderazgo y las instituciones democráticas, necesarias para el progreso de las sociedades, el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos”.

Integran el Club de Madrid personalidades de 60 países como Bill Clinton (Estados Unidos), Felipe González (España), Mijail Gorbachov (Unión Soviética), Michelle Bachelet (Chile), José María Aznar (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Belisario Betancour (Colombia), Ricardo Lagos (Chile), Romano Prodi (Italia), Felipe Calderón (México), José Luis Rodríguez Zapatero (España), César Gaviria (Colombia), George Papandreou (Grecia) y Vicente Fox (México), entre otros.

Macri recibió este martes la carta con la invitación, firmada por el ex presidente esloveno Danilo Türk y tiene por idea de que la tarea que desempeñará en el Club de Madrid sea coordinada por Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales del PRO.

“Su experiencia como Jefe de Gobierno de Buenos Aires, miembro del Parlamento y, por supuesto, como presidente de Argentina enriquecería enormemente nuestra organización y nuestra capacidad para seguir fortaleciendo la democracia, los valores democráticos y liderazgo en el contexto particularmente desafiante e incierto de hoy”, escribió Türk en la carta dirigida a Macri.

Macri será el segundo ex presidente argentino en integrar el Club de Madrid: en 2002 se había incorporado a esta organización Raúl Alfonsín.

El Club de Madrid fue creado en la capital española en octubre de 2001, durante una reunión de 35 presidentes y primeros ministros. Su actual titular es Danilo Türk, quien gobernó Eslovenia entre 2007 y 2012.