El ex presidente Mauricio Macri se autoexcluyó como posible candidato en las elecciones legislativas del año próximo en Argentina. A su vez, indicó que se encuentra comprometido con su rol “de unir a la oposición”.

El actual titular de la Fundación FIFA volvió a la escena mediática, donde anunció que no participará de las elecciones de medio término. Lo hizo en una entrevista al canal América24. 

“No me veo como candidato para el año que viene. En este momento estoy comprometido en mi rol de unir a la oposición para trabajar por un país mejor, en el cual se priorice la producción y el trabajo”, manifestó.

Macri también puso en duda la posibilidad de volver a competir en la carrera presidencial, en las elecciones del lejano año 2023.

No me voy a ir del país y voy a seguir haciendo política, cumpliendo el compromiso que tengo con la gente de hacer un país en libertad, en el cual se apunte a crear más fuentes de trabajo. No aspiro a ningún cargo y estoy para ayudar. En Juntos por el Cambio hay muchos dirigentes importantes que pueden ocupar mi lugar”, manifestó.

El expresidente fue muy crítico del Gobierno nacional y aseguró que Cristina Fernández "maneja el poder".

Manifestó que no mantiene ningún tipo de diálogo con el presidente Alberto Fernández. "Ya está. En algún momento hablamos, pero hace tiempo que no tengo diálogo con él ¿Para qué? si después sale y dice cualquier cosa", manifestó en referencia a los dichos del Presidente de la Nación, cuando aseguró que Macri le había dicho que tenía que abrir la cuarentena y que "se mueran todos los que tengan que morir".

Macri negó haber dicho esa frase. Luego no hubo más contactos entre Alberto Fernández y el expresidente.

Finalmente, al analizar la gestión del Frente de Todos, el ex mandatario aseguró que "al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay destino, no hay futuro. Una cosa es ir en el rumbo correcto y criticar los errores, como tuvimos nosotros, pero el barco va en la dirección que uno quiere que vaya, pero cuando va en la dirección equivocada no hay destino".