En su habitual columna en el programa De boca en boca (Radio 2), Luis Novaresio habló de Sergio Massa y las reuniones claves que tendrá este lunes en el cierre de su gira por los Estados Unidos. Pero además reveló un dato que poco se conocía sobre su diálogo constante con Cristina y explicó también la importancia de Marcos Juárez en Juntos por el Cambio (JxC).

Empezando por el viaje del ministro de Economía a norteamérica, el periodista rosarino destacó que el objetivo de las dos reuniones de este lunes, primero con el secretario del Tesoro David Lipton y luego con la directora del FMI Kristalina Georgieva, es “conseguir plata”.

Por fuera de esto, Novaresio reveló que el diálogo entre Massa y Cristina Fernández de Kirchner es fluido y permanente. “Cuando se reune tanto con funcionarios como con empresarios pone su teléfono en medio de la mesa en altavoz y conversa con Cristina Fernández de Kirchner. En ese diálogo, la vicepresidenta dice con su propia voz que está de acuerdo con el plan económico de Massa y particularmente con el aumento de tarifas”.

“Es importante esto para destacar que este plan de ajuste es avalado por Cristina, porque sino pasan estas cosas raras como que se dice que ella está ocupada en lo suyo y no mira la economía. Pero no, este «ajustazo» que se está dando tiene letra y música de la vicepresidenta de la Nación”, sostuvo.

Juntos por el Cambio y su “kilómetro 0”

Cambiando de tema, Novaresio también analizó las elecciones que se realizaron este domingo en Marcos Juárez donde Juntos por el Cambio retuvo la intendencia. “Esto es importante porque hay casi una fundación de JxC en Marcos Juárez, además ahí se unificó el peronismo y Córdoba suele ser un termómetro.

“Más allá del número, lo de ayer fue ver juntos a los sectores de Juntos por el Cambio que después del atentado contra Cristina habían tenido chispazos fuertes”, concluyó.

Cargando audio...

Marcos Juárez,