El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a hacer este lunes un llamado a la conciencia de cara a la marcha del 17A, convocada para la tarde a nivel nacional por sectores de la oposición contra políticas del gobierno, y recordó que “hoy la prioridad es cuidarnos” por la pandemia de coronavirus.

“Creo que es importante respetar todas las opiniones pero hoy la prioridad es cuidarnos. Estamos en un momento difícil y tenemos un montón de maneras de expresarnos”, señaló Javkin, en sintonía con recomendaciones que había lanzado ante otras concentraciones de gente.

En el marco del acto por el aniversario de la muerte del general José de San Martín, el jefe del Ejecutivo local insistió: “No me gusta alarmar pero hoy todos dependemos del otro y más allá de la necesidad de expresas cualquier opinión, la prioridad es cuidarnos y cuidar al otro”.

En Rosario tenemos la posibilidad de disfrutar de libertades como casi ninguna otra ciudad de este tamaño. Pero las vamos a poder sostener si nos cuidamos mucho”, cerró Javkin el tema en un contacto con la prensa.

En el marco de una nueva fecha patria, la oposición a nivel nacional convocó para las 16 a una marcha en rechazo a las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus y otras políticas del gobierno de Alberto Fernández. En Rosario se llamó a una manifestación en el Monumento a la Bandera.

El propio presidente sostuvo que la movida es "una invitación al contagio", mientras que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también apuntó contra la manifestación al señalar que "hay otras formas" de expresar un eventual descontento.