El ministro de Seguridad Marcelo Sain y el secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro fueron al Concejo Municipal este jueves para mantener un encuentro con los ediles. La reunión, basada en la seguridad y la violencia, comenzó aproximadamente a las 9.30 y según comentaron varios concejales será "larga". 

Sain fue convocado por el presidente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roy López Molina. El propio concejal celebró la presencia del ministro en el Concejo y dijo que "Santa Fe vive también una interna entre mafias policiales que quieren enfrentar a cualquier gobierno". "Si la política no entiende eso le hace el juego a esas mafias. Esta imagen de hoy habla de fortaleza", agregó en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).

"Vamos a insistirle al ministro con el reclamo directo al gobierno nacional para el envío de más fuerzas federales. En lo inmediato, la violencia se frena con fuerzas federales que tengan el respeto de los vecinos", afirmó el edil de Cambiemos.

Por su parte, el concejal del peronismo Eduardo Toniolli manifestó en A Diario (Radio 2) que al inicio de la reunión Sain hizo un diagnóstico "sobre lo que encontró en el ministerio cuando desembarcó, sobre el personal policial y su plan de seguridad pública para la provincia".

Toniolli contó que el ministro les informó que actualmente toda la provincia tiene a disposición doce mil agentes para patrullar las calles, que están divididos por turnos. "Tiene 21 mil policías. De esos, si uno resta las carpetas médicas, personal para tareas administrativas, de calle hay 12 mil divididos en cuatro turnos", aseveró.

"Por turno hay tres mil policías para toda la provincia. El ministro plantea una mirada crítica, hay que reformular el andamiaje para que sea mayor la cantidad destinada a la prevención", concluyó el edil del PJ.