En su habitual columna en el programa De boca en boca (Radio 2), Luis Novaresio habló de la tensión política que se vive en el país. Para el analista político, el paquete sospechoso que apareció frente a la casa de uno de los jueces que interviene en la causa de Vialidad y que al detonarlo resultó ser fruta, “es una metáfora de lo que pasa en el país, mandar fruta”.

“Más allá de que haya sido fruta, que se haya mandado un paquete sospechoso a la casa de Gorini aumenta la tensión que ya es muy alta en la república Argentina”, advirtió Novaresio. 

Me parece preocupante que estemos en este nivel de tensión. No sólo después del atentado contra la vicepresidente de la Nación, que todavía se sigue discutiendo. Lo que ha sucedido, ha sucedido. Lo loco es transformar todo en un hecho religioso, en el «yo creo», acá no es un hecho religioso, es algo real y que lo tiene que dirimir la Justicia”, se explayó.

Para Novaresio, el intento de magnicidio contra la vicepresidenta debería haber marcado un antes y un después, pero eso finalmente no fue así. “Está todo agrietado. Ayer me llegó una encuesta que hizo el Instituto Patria donde el 53% de la gente no cree que haya sido un atentado”, reveló.

Estamos agrietados hasta ahí, ante el hecho de haber visto una pistola en la frente de la vicepresidenta, después discutiremos quién fue, a quién pertenece o si son lúmpenes como hasta ahora parece. Hay alguien que puso una pistola en la frente de la vicepresidenta y no se ha parado la pelota”, concluyó.

Apostillas sobre la economía

Por fuera del análisis político, Novaresio también se tomó unos minutos para analizar en Radio 2 la situación económica del país y el siete por ciento de inflación que hubo durante agosto. 

“Ayer estuve hablando con el ex viceministro de Economía de Axel Kicillof, Emanuel Álvarez Agis. Lo que me sorprendió fue el dato de que, en términos aritméticos, el recorte que está haciendo Massa es siete veces mayor que el que proponía Martín Guzmán. Pero a Guzmán se lo limaba públicamente”, concluyó.