Después de un largo silencio tras dejar la presidencia el pasado 10 de diciembre, Mauricio Macri se reunió con dirigentes y afiliados de su partido, el PRO, en Villa La Angostura, Neuquén. Hizo una particular crítica a su política de endeudamiento en dólares y afirmó: "No nos van a llevar puestos como en el 2001".

En un fragmento de la charla, que fue compartida a través de un video en redes sociales por la cuenta "Yo estoy con el cambio", se escucha a Macri decir: "Yo les decía (al equipo económico), cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían: «No, seguí»".

Después, el ex mandatario agrega: "Yo les decía que no se podía tomar deuda eternamente, que había que corregir esto. Después, cuando vino, pasé un año y medio que fue una pesadilla. El dólar para acá, el dólar para allá...encima tuve que decirles calma, sin saber si iba a parar", expresó en alusión a la crisis desatada durante su gobierno en mayo de 2018.

Macri contó en esa charla que las marchas del "Sí, se puede" del mes previo a las elecciones del 27 de octubre cambiaron su ánimo y su perspectiva a futuro en la política. "La verdad, los últimos treinta días, después del último año y medio y de estar destruido anímicamente, fue una experiencia increíble", dijo.

"En un momento me llevaba la energía de todos ustedes. Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos", señala Macri en el video.

"Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001, con tierra arrasada", dijo, y afirmó que "ser presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca".

En definitiva se trataron de las primeras declaraciones públicas de Macri desde fin de año, cuando compartió un saludo de fin de año en sus redes, y el primer balance político que se le escucha ya desde la oposición.