El presidente Mauricio Macri se reunió este miércoles con tamberos santafesinos y recorrió la obra de reacondicionamiento del canal Vila-Cululú y Cañada Sunchales. “Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro”, manifestó el Jefe de Estado.

Además, aprovechó su visita a la provincia para responder a la ex presidenta Cristina Kirchner: reconoció “a los cientos de miles de pequeños productores que tienen, tal vez, marcas no conocidas, como «cuchuflito»” y que “todos los días, antes de que amanezca, salen a trabajar, a producir, a tratar de estar al día con aquellos a quienes proveen”.

“Hacen las cosas bien, con suma calidad, con mucho profesionalismo y mucho amor” para “abastecer a los argentinos y que ahora, además, están llegando al mundo entero”.

El Jefe de Estado llamó a los argentinos a “seguir avanzando” para comenzar “una época de crecimiento y 20 años de desarrollo”.

“En cada localidad tenemos recursos, talento y capacidades que nos van a permitir desarrollarnos como corresponde, con trabajo de calidad para todos los argentinos”, remarcó.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el director de Obras Hídricas de la Nación, Gabriel Zárate, y el candidato a diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini.

Macri sostuvo que “es bastante increíble que en el siglo XXI estemos ocupándonos de cosas que tendrían que haber estado hechas mucho tiempo atrás”.

Por otra parte, aseguró que ahora hay un Estado que se ocupa de “generar las condiciones para que todos nos podamos desarrollar”.

Macri recordó su reciente viaje a Japón para asistir a la Cumbre de Líderes del G20 y la visita a un supermercado, donde encontró “dulce de leche argentino de una marca que no conocía, miel argentina de marcas que nunca había visto, cortes de carne y también langostino”.

“Mi sueño es que sigamos trabajado juntos para tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, del crecimiento, de las capacidades que tenemos los argentinos”, dijo.

Macri visitó una obra hídrica de ensanchamiento y el aumento de la profundidad del canal a lo largo de 102,7 kilómetros e incluye la modificación de 34 puentes, 14 de los cuales ya están finalizados. Según indicaron desde el gobierno nacional, tendrá influencia en 400 mil hectáreas productivas y en las áreas urbanas de Sunchales, Ataliva Soutomayor y Humberto 1°.

Otros discursos

Por su parte, el candidato a diputado nacional Federico Angelini expresó: “Para el presidente Macri, Santa Fe es una provincia prioritaria para motorizar el crecimiento del país; por eso, a diferencia del Kirchnerismo que no realizó ni una obra de infraestructura y vivienda en nuestra provincia porque los recursos iban a distritos amigos o a los bolsos de López, con este gobierno nacional se han ejecutado más de 400 obras viales, hidráulicas y de infraestructura urbana y hay actualmente en ejecución más de 170”.

En ese sentido, Angelini destacó “la reactivación del ferrocarril de cargas para mejorar los costos y los tiempos logísticos de la producción que llega a los puertos de Rosario; la obra en la Circunvalación que el kirchnerismo dejó inconclusa; los trabajos en el Gasoducto Regional Centro y los avances del Gasoducto del NEA”.

“En las próximas elecciones, se juega el futuro del país entre dos modelos bien distintos: uno que ya desperdició tres oportunidades para sacar a la Argentina adelante, basado en la mentira, en la corrupción y el despilfarro, y otro que apuesta a continuar por el sendero del crecimiento genuino para que nuestros hijos y nietos vivan en un país con mejores oportunidades”, finalizó Angelini.

El presidente también se reunió con un grupo de productores tamberos de establecimientos ubicados en la cuenca lechera.