El presidente Mauricio Macri repudió este martes "la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia" al hablar del golpe de Estado en Bolvia y pidió que se celebren "elecciones justas y libres".

Macri sostuvo la postura de la Cancillería argentina, que no se pronunció sobre la rebelión policial y militar contra el mandatario boliviano Evo Morales, lo que forzó su renuncia, y en cambio se limitó a pedir "diálogo".

"Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación", señaló durante un acto en la Casa Rosada por la apertura de la jornada del Cuerpo de Abogados del Estado.

Macri dijo que reafirma los principios de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos ( OEA): "La celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia".

"Vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consolidan la unidad de los pueblos", apuntó.

El presidente aseguró que está "siguiendo de cerca" el conflicto y que espera que Bolivia convoque rápidamente a elecciones.