El presidente Mauricio Macri viaja hoy a la ciudad de Oliveros, en la provincia de Santa Fe, donde anunciará la renovación de 800 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas. El acto está anunciado para las 10.20 en tanto para las 12.20 está previsto que el jefe de Estado encabece un encuentro con pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Rosario, según informaron fuentes oficiales.

Macri tiene previsto inaugurar las obras del Belgrano Cargas que ahora llegará al puerto de Timbúes, dedicado a la agroexportación. La iniciativa cobra mayor relevancia luego de que después de 20 años de negociaciones se abrió el mercado chino para la harina de soja argentina, un producto que China nunca importó. De esta manera, Argentina se transforma en el primer país que logra ingresar a ese mercado con este producto de valor agregado.

Los granos que ingresan a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión, pero ahora ingresarán vía tren, lo que reducirá notablemente los costos logísticos de la operación, publicó Infobae.com. El Ministerio de Transporte informó que los trabajos demandaron una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fueron por inversión privada y el 30% del Estado.

Sin embargo, la expectativa está puesta en lo que exprese el presidente en relación al ataque contra Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, en la noche del lunes cuando transitaba en su auto por la autopista 9, en la dirección Buenos Aires-Rosario.

El atentado causó gran impacto en una provincia. La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, relacionó el atentado con su trabajo contra el narcotráfico. Consideró que fue un “ataque mafioso” y descartó amenazas previas que pudieran anticipar semejante violencia. Este martes la funcionaria se reunirá con representantes de Interpol. “Estamos preocupados y ocupados”, aseguró. De acuerdo a lo que informa hoy el sitio Infobae.com, la funcionaria decidió informar al presidente del caso.