El expresidente Mauricio Macri reapareció en una reunión de zoom con militantes del PRO, en donde se mostró activo en términos políticos después de haberse alejado de ella y fue muy crítico del Gobierno. Además, dijo que la base electoral de Juntos por el Cambio creció más durante este año: “Hoy siento que somos más que el 41%, porque muchos se dieron cuenta de que el asado no llegó".

Poco a poco el Maurico Macri parece regresar a la coyuntura política, tras su viaje por Europa en su rol de presidente de la Fundación FIFA y de pasar una vacaciones junto a su familia. Ahora, en una reunión virtual partidaria asumió un rol más fuerte dentro de Juntos por el Cambio y criticó al Gobierno.

En ese marco, eligió otra vez a la vicepresidenta Cristina Kichner como la adversaria más importante del oficialismo y la acusó de alentar “una ruptura institucional”.

En cuanto a la situación económica del país, Macri señaló que Juntos por el Cambio logró posicionarse como principal fuerza opositora aumentando su base electoral. “Ese 41% está más firme que nunca y hoy siento que debe ser más que el 41%, porque muchos de ellos se dieron cuenta de que el asado no llegó y hoy están peor que en diciembre de 2019 y mucho peor que en agosto de 2019”, arriesgó el ex mandatario.

Además, el líder del PRO se subió a las protestas callejeras contra el Gobierno, a las que calificó como “un grito a la libertad, un grito al futuro”.

Y aventuró que esas marchas opositoras “van a impedir la ruptura institucional que intenta la vicepresidenta y va a consolidar un voto hacia un país que emprenda el camino del progreso”.

Con ese panorama, el expresidente Macri señaló que Juntos por el Cambio tiene muchas chances de retomar el poder en las próximas elecciones de 2023.

En cuanto a la situación económica, el expresidente dijo que la Argentina necesita tener una moneda fuerte: “Frente a la viveza de gastar más de lo que tenemos, vivir imprimiendo billetes, discutir si va un guanaco o un prócer en el papel, lo importante es que el billete valga y no que uno tenga que escaparse del billete que nos vincula”.