Mauricio Macri reapareció públicamente y dejó una frase contundente. "Para mí el populismo es mucho más peligroso que el coronavirus", lanzó el ex presidente en el marco del V Encuentro Ciudadano que se desarrolla en Guatemala y es organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.

En la cumbre que reúne a ex mandatarios de Latinoamérica se debaten políticas en torno a la integración económica de América Central. En ese contexto, Macri recalcó que es todo un desafío evitar al populismo. "Lleva a hipotecar el futuro. No cree en el equilibro macroencomico. Compromete el desarrollo y el futuro básico de las comunidades", expresó el referente de Juntos por el Cambio.

"Desarrollaron un sistema en el que ellos son los que representan al pueblo y necesitan gobernar sin contrapesos para todas estas arbitrariedades que niegan los avances del mundo y la tecnología", apuntó Macri contra los gobiernos populistas.

La duda que planteó Macri al audotirio es si "creemos que las sociedades progresan cuando son meritocraticas o queremos caer en el relativismo moral". Esto último lo ejemplificó oponiendo su visión a la que implica que "todo da lo mismo, ya sea lo bello y lo feo, lo verdadero y lo falso, el rol del docente vs el alumno, los derechos del ciudadano y los delincuente".

Macri cerró su discurso señalando que los gobiernos populistas "buscan destruir la cultura del trabajo y el respeto a la ley". En el panel lo acompañaron Laura Chinchilla, Andrés Pastrana, Felipe Calderón y José María Aznar, entre otros ex presidentes.