A dos meses de que Luis D'Elía dijera en Radio2 que “como vamos y si seguimos al mismo ritmo, en agosto, estaremos en 3,2%" de inflación, este jueves el referente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) explicó por qué no dieron los números tal lo planeado

"Los enojos de unos y la renuncias de otros que generaron una crisis política fueron aprovechadas por los antipatria, los formadores de precio y los corredores financieros generando una estampida del dólar blue y los precios”, apuntó D'Elía. 

Y mencionó: “No podemos hablar como si la vida no existiera, si Guzmán no renunciaba la inflación era del 3,5 pero tuvimos un episodio político que lo aprovechó Juntos por el Cambio para dar un golpe de mercado”. 

“¿Usted me dice que Alberto Fernández puso los precios o fueron los formadores? ¿Y los formadores para quién operan?, preguntó el dirigente en el programa El Contestador y agregó: “Los corredores financieros y los formadores de precio son parte de Juntos x el Cambio”. 

Además, el referente político afirmó que "en Argentina todas las variables económicas están pum para arriba menos la inflación” y para finalizar mencionó: “Del 70% de la inflación interanual que tenemos hoy, el 53% lo dejó Macri”.