El piquetero Luis D'Elía criticó fuertemente al gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter. "Neoliberalismo puro y duro", consideró con respecto a las políticas económicas del presidente Alberto Fernández. La publicación la hizo al conocerse el descongelamiento de las tarifas de gas para los hogares que comenzará a regir desde mayo.

"Aumento de tarifas a pedido del FMI con 42% de pobreza y salarios de los que están en blanco de 30 mil pesos promedio. Con precios de los alimentos disparatados. Con 19 millones de pobres, de los cuales 5 millones están en la lona total. Neoliberalismo puro y duro", tuiteó D'Elía en la mañana de este martes.

La publicación del piquetero y líder de la agrupación Miles fue hecha después de que se difundiera que el gobierno descongelará las tarifas de gas, cuyos valores vigentes son de abril de 2019, cuando fue su última actualización.

También hace alusión a las subas de precios de los alimentos, pese al programa Precios Cuidados que se extendió hasta el 12 de julio próximo con un incremento promedio de 4,8 por ciento.