La de Carolina Losada es una de las caras de la victoria de las Paso de este domingo. Fue la candidata a senadora nacional más votada en la interna de Juntos por el Cambio, que a su vez fue la fuerza más elegida en la provincia de Santa Fe. El día después de su resonante victoria sobre Pullaro, Angelini y Corral, los otros aspirantes de JxC para el Senado de la Nación, pasó por De 12 a 14 (El Tres) con apenas una hora de sueño y entregó sus sensaciones y proyecciones hacia las elecciones generales de noviembre. Y hasta contó cómo fue para ella, una leprosa de alma, recibir el cariño y el voto de los hinchas de Rosario Central.

"Fue emocionante, muy lindo, la verdad que lo vivimos muy bien. Es tensionante en algún momento, pero fue lindo", describió Losada en una entrevista exclusiva en El Tres. Y confió: "Tengo una hora de sueño pero acá estamos, feliz".

Luego sentenció: "Lo que yo quiero ahora es unir a todo Juntos por el Cambio, creo que en este espacio hay gente muy valiosa y tenemos que dar la gran pelea, porque el gran enemigo es el kirchnerismo".

La interna de JxC fue reñida hasta el final entre Losada y Pullaro, que no reconoció la derrota y aseguró que esperará al escrutinio definitivo: "A Pullaro no le voy a pedir nada, cada persona sabe lo que debe hacer. Chumpitaz ya aceptó integrar la lista de diputados, me llamó Lousteau y también reconoció mi victoria", dijo la periodista.

Losada fue muy dura contra Federico Angelini en la campaña. Por eso sorprendió al hablar bien de su competidor: "Hablé con Federico Angelini, también me voy a reunir con él. Yo no fui duro con Angelini en términos personales, yo critiqué lo que sentía en ese momento que iba a pasar", explicó.

Sobre la irrupción de muchos periodistas en estas elecciones, y además con mucho éxito, Losada opinó: "Yo creo que la política tradicional necesitaba ser oxigenada. Y lo que pasa con nosotros los periodistas, la gente sabe que trabajamos con la verdad, con la credibilidad".

Acerca de las críticas a su espacio por ser supuestamente netamente opositor a Cristina y sin propuestas, la candidata a senadora nacional retrucó: "En un principio nos paramos en el lugar de dejar a Cristina atrás, pero somos la única lista que presentó ocho proyectos. ¿Qué otra lista hizo eso?", dijo.

"Yo quise debatir, yo acepto debatir en cualquier ámbito. Mientras sea con respeto, debato donde sea. A mi me gusta que la gente escuche a los candidatos, es parte de la democracia", aseguró Losada, aceptando un posible debate de candidatos rumbo a las generales de noviembre.

Acerca de la elección nacional, en la que el kirchnerismo perdió en 17 provincias, Losada estableció: "Las urnas le dieron un mensaje claro al kirchnerismo, pero sinceramente no creo que el kirchnerismo escuche ese mensaje. Es más, creo que van a redoblar su apuesta como hicieron siempre". 

¿Y el voto canalla?

En el cierre de la entrevista, el periodista Sergio Roulier le preguntó a Losada, reconocida fanática de Newell's, si cuenta con el voto de los hinchas de Central: "No sabés la cantidad de hinchas de Central que me votaron. Un montón de hinchas de Central me paraban por la calle y me decían «yo sé que sos leprosa pero te voy a votar igual». La verdad que pensar que alguien no te va a votar porque sos hincha de otro club, es subestimarla", cerró.