José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales protagonizaron un particular y multitudinario acto en las escalinatas del Parque España, en el marco de su gira nacional que tiene por lema “Avanza Libertad”. Con megáfono en mano, los tres referentes marcaron sus principales consignas y refrendaron las críticas al sistema político.

En su paso por la ciudad, los “libertarios” eligieron caminar entre la gente para el acto principal que se desarrolló entrada la noche y consiguieron que los siguiera una gran cantidad de jóvenes.

Durante la tarde, habían participado de la inauguración del local partidario de esta fuerza política situado en calle Catamarca 1673, a cargo del principal referente santafesino y presidente nacional de la UCEDE, Gonzalo Mansilla De Souza.

Previo a su arribo a la ciudad, habían estado en Mendoza, donde generó fuertes repercusiones un insulto al ex gobernador Alfredo Cornejo.

Los ejes desarrollados en el Parque España tuvieron que ver con liberar a todo el pueblo argentino de las cadenas con las que la someten “las mafias, los políticos chantas, los empresarios prebendarios y los sindicalistas impresentables”.

Con esas consignas y un discurso alejado del pragmatismo, con algunos insultos y con la arengas antisitema, buscan reunir a quienes no se sientan representados por los partidos políticos tradicionales.

El excéntrico economista Javier Milei fue el más aplaudido: “Vamos Rosario, vayamos lustrando los zapatos hasta octubre para sacarlos a todos de una patada en el culo”, expresó megáfono en mano.

Para Milei, Argentina vive en la dictadura de la cuarentena y recibió una gran ovación cuando habló de dejar de lado la grieta del “el Frente de Chorros y Juntos por el Cargo”.

A su vez, José Luis Espert, se llevó sus buenos aplausos cuando esgrimió: “Hacemos política para que este país deje de ser un país solo para chantas, chorros, delincuentes y mafiosos y pase a ser un país para la gente de laburo”.

El referente local en las próximas elecciones será Gonzalo Mansilla De Souza, quien anticipó que seguramente tendrán una lista compitiendo en las próximas elecciones nacionales.