Juntos por el Cambio se posicionó como la fuerza política más votada en la provincia de Santa Fe, en las elecciones Paso celebradas el domingo 12 de septiembre con más del 40% de los votos y definió a sus candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

El espacio fue el que más listas presentó en las primarias: cuatro para senadores nacionales y cinco para diputados nacionales. En este contexto, reunía el mayor porcentaje entre las tres principales coaliciones que compitieron en la elección.

En la Cámara alta la pelea fue voto a voto entre Losada y Pullaro, en tanto quedaron relegadas las listas que encabezan Federico Angelini y José Corral.

El candidato del PRO, Gabriel Chumpitaz

Dentro de la interna para la Cámara baja, Gabriel Chumpitaz fue el candidato del PRO con mas adhesiones entre los electores y confirmó “con Maxi Pullaro hemos logrado sintetizar una idea y una propuesta que no se limita a lo estrictamente electoral, sino que proyecta a un conjunto de acciones estratégicas de cara al 2023 y recuperar de este modo el gobierno nacional”.

Asimismo, Chumpitaz puntualizó: “Los procesos políticos deben ser liderados con sustancia y compromiso, el desafío que tenemos como sociedad es apalancar a dirigentes que demuestren ejemplaridad ética, capacidad y coraje, para enfrentar los verdaderos problemas colectivos como la inseguridad”.

En la sumatoria nacional, Juntos por el Cambio se consagró como la alianza más votada en todo el país, contribuyendo de forma decisiva al duro golpe sufrido en las urnas por el oficialismo nacional.