Este viernes el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna estuvo de recorrida por Rosario, acompañado por el gobernador socialista Miguel Lifschitz, uno de los principales referentes del sector que busca disputar poder a los dos principales rivales del 27 de octubre: Alberto Fernández y Mauricio Macri. Pero no todos los socialistas piensan como Lifschitz y ya anticiparon que votarán al candidato peronista. Para el mandatario, es culpa de "la grieta".

En el estudio de De 12 a 14 (El Tres), Lifschitz vinculó la “fragmentación” política con la posición de Bases, el espacio interno dentro del Partido Socialista que lidera el diputado Eduardo Di Pollina y que calificó a la fórmula Lavagna-Juan Manuel Urtubey como “una expresión más de la derecha conservadora”. En ese espacio también se encuentra la ministra de Educación Claudia Balagué que a partir del 11 de diciembre, compartirá el mismo espacio de trabajo con Lifschitz: la Cámara de Diputados provincial.

Para el gobernador, la opción de algunos socialistas por Fernández “es parte del escenario de fragmentación, es efecto de la grieta”.

“Hay peronistas y radicales en todos los frentes, que algún socialista se quiera ubicar en otro lado no es para sorprenderse demasiado”, opinó y aclaró: “Pero el grueso (del PS) apoya la fórmula” de Consenso Federal.

Sentado al lado suyo, el propio Lavagna aseguró que siempre se sintió respaldado por el partido de la rosa.