El actual gobernador Miguel Lifschitz juró como diputado este jueves y luego fue elegido presidente de la Cámara baja, en la sesióm preparatoria antes del inicio de los mandatos, el 11 de diciembre.

Ese día, Lifschitz le entregará el mando del Poder Ejecutivo al gobernador electo Omar Perotti, y él pasará a ser una de las cabezas del Legislativo.

El inicio de la sesión preparatoria en Diputados se demoró por un hecho inédito: hubo impugnaciones a legisladores, cuyos casos debieron ser estudiados, no sin discusiones entre el Frente Progresista y el justicialismo.

Las impugnaciones fueron contra el radical del Frente Progresista Maximiliano Pullaro y Amalia Granata (Soy Vida) fueron luego rechazadas in límine en el propio recinto. 

Pero la comisión de Poderes tuvo que intervenir en los casos de las impugnaciones de José Bonacci a Walter Ghione, Natalia Armas, Juan Carlos Argañaraz y Nicolás Mayoraz. 

También hubo un reclamo de Cesira Arcando para ocupar la quinta banca de Cambiemos, lugar concedido por el Tribunal Electoral a Sebastián Julierac.
Todas las objeciones fueron finalmente rechazadas.