En las últimas horas comenzó a tomar cuerpo un movimiento en contra de la venida del presidente Alberto Fernández por el 20 de junio. El Día de la Bandera suele festejarse a lo grande en Rosario, donde se izó por primera vez el pabellón nacional. Y para la ocasión también suelen venir los jefes de Estado de turno. Éste es el primer 20 de junio de Fernpandez como presidente, pero por la pandemia de coronavirus, muchos no quieren que venga. El diputado provincial y ex gobernador, Miguel Lifschitz, pidió “no exagerar” y que venga el jefe de Estado.

“Está bien que el 20 de junio no pase desapercibido”, dijo Lifschitz en contacto con el programa Radiópolis. “No hay que exagerar”, opinó, frente a distintas manifestaciones en contra de la visita del presidente. Algunos sectores político y sociales argumentaron que la presencia del mandatario puede ser un riesgo sanitario porque la comitiva viene de Buenos Aires, el gran foco de covid-19 del país.

Desde la Legislatura, el diputado provincial Walter Ghione (Somos vida) presentó un proyecto para impedir la visita presidencial; y desde el Concejo municipal, la edila Renata Ghilotti (Cambiemos) también manifestó su preocupación.

Para Lifschitz, “no hay que exagerar” y se mostró a favor de la visita de Fernández “con los recaudos adecuados, una pequeña delegación y un acto sin público”.

Como gobernador, el ahora titular de la Cámara baja, supo encabezar varios actos por el Día de la Bandera y en tal sentido destacó la importancia que tiene para la provincia y, especialmente para Rosario.

“Los más lindos actos fueron esos donde había una multitud de gente, donde paseábamos la bandera más larga del mundo y movilizaba a miles. Siempre fue un acto muy popular, muy emotivo, con mucho sentimiento”, recordó.