Después de su elección del domingo, en la que ganó la interna de peronismo santafesino con contundencia, Marcelo Lewandoski pasó por De 12 a 14 y habló de la necesidad de seguir construyendo para las elecciones del próximo noviembre. El precandidato más votado habló de la disputa previa a las Paso y expresó: “Yo creo que ya pasó, hay que mirar para adelante”.

Consultado sobre cómo continúa un espacio en el que su rival en la interna, Agustín Rossi, criticó duramente al gobernador Perotti, de su lado del espacio, dijo: “Si nos quedamos en la pelea de nombres seguimos en la chiquita y la gente necesita que salgamos de esto”.

A su vez agregó: “Es cuestión de Rossi valorar si tiene que juntarse o no con el gobernador, yo no soy quien para juzgar eso. De todos modos, entiendo que tenemos que poner foco en el objetivo y es trabajar para la gente porque en noviembre se juegan dos modelos de país”.

Desde el punto de vista individual, el periodista deportivo fue el candidato más votado con 331.075 votos contra 203.179 de Carolina Losada, la segunda más elegida. Luego, les sigue Clara García, del Frente Amplio Progresista con 124.998.

“Me sigue respaldando mucha gente que votó a la persona, pero esto es un triunfo del equipo. Festejamos, pero hasta ahí nomás. Cumplimos el objetivo y desde hoy hay que seguir trabajando”, dijo respecto de sus buenos números en términos personales.

En las categorías nacionales para senador y diputado, el frente más elegido en Santa Fe fue Juntos por el Cambio, sin embargo, los candidatos más votados fueron del Frente de Todos.

Lewandowski quiso ser cauto con los números de la elección: “Hoy somos la lista más votada, pero estaríamos leyendo mal si pensáramos que está todo bien. También estaríamos equivocados si miramos la sumatoria y creemos que está todo mal”.

Finalmente, concluyó: “Hay que leer por qué la gente votó así y trabajar en consecuencia. Ni por una elección ni por un modo de hacer política voy a modificar mi esencia”. Y no se negó al debate, a pesar de haber ganado: “Si debatimos ideas yo estoy firme, si debatimos a los gritos no me parece lo ideal”.