Tras un día de intensas negociaciones y definiciones de último momento, sobre todo en el armado de las listas legislativas, nueve fórmulas presidenciales se inscribieron en la justicia electoral, de cara a las Paso del 11 de agosto, y las elecciones generales de octubre.

Los espacios políticos anotaron los candidatos en el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Capital Federal, encabezado por María Romilda Servini.

Las formulas presidenciales que se inscribieron son: Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente de Todos; Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal; Nicolás del Caño-Romina Plá, por el Frente de Izquierda-Unidad; Juan José Gómez Centurión-Paola Miers, por el Frente Nos; Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por el Frente Patriota; y José Luis Espert-Luis Rosales, por el Frente Despertar.

Por un sector de la izquierda, el partido Nuevo Mas, irá sin internas con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico, como vice.

A última hora se sumó el Partido Autonomista Nacional que postula como presidente al ex senador José Romero Feris y Guillermo Sueldo.

Ahora la justicia electoral deberá verificar los avales previo a la oficialización de las listas, ya que en el caso del Frente Despertar estaba observada la inclusión de la Ucede dentro de esa alianza porque forma parte de Juntos por el Cambio, y la agrupacion Unir, ya que el viernes su titular se sumo a la coalición oficialista.

De todos modos, todas los precandidatos deberán lograr en las Paso del 11 de agosto tener el respaldo del 1,5 por ciento de los votos válidos en esos comicios en todo el país, a votar para poder participar de las elecciones del 27 de octubre.

Todos los inscriptos:

-Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, por Juntos por el Cambio

-Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente de Todos

-Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal

-Nicolás del Caño-Romina Plá, por el Frente de Izquierda-Unidad

-Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall, por partido Nuevo Mas

-José Romero Feris-Guillermo Sueldo, por el Partido Autonomista Nacional

-Juan José Gómez Centurión-Paola Miers, por el Frente Nos

-José Luis Espert-Luis Rosales, por el Frente Despertar

-Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por el Frente Patriota