Las juventudes militantes y partidarias de la provincia de Santa Fe se unieron para trabajar en la construcción de la paz y transmitir un mensaje de repudio contra el ataque hacia la vicepresidente Cristina Kirchner y exigen “una intensiva investigación del hecho”. 

El comunicado que compartieron este martes comienza hablando de los motivos que convocaron al diálogo de todas las partes. “Las juventudes militares y partidarias de la provincia de Santa Fe expresamos nuestro repudio y profunda preocupación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner. Un hecho que nos traslada a los tiempos más oscuros y tristes de nuestro país”, escribieron. 

Y de inmediato pidieron por el esclarecimiento de lo ocurrido: “Exigimos una intensiva investigación del hecho y creemos necesario elegir como camino para lo que se viene el diálogo genuino, la convivencia política, y la construcción de acuerdos que nos permitan fortalecer la paz y la democracia”. 

“La democracia argentina ha costado mucho, ha sido atacada demasiadas veces a lo largo de nuestra historia. No podemos volver atrás, debemos fortalecerla mediante el diálogo y la convivencia política, con acciones concretas” y agregaron: “Hagamos una sociedad cuyos pilares sean la libertad de expresión, el respeto y la tolerancia, con el acuerdo de todos los espacios políticos en la defensa de la vida en libertad”. 

Luego mencionaron, “decimos nunca más a los discursos y prácticas que fomentan la negación, la violencia, la persecución, a la difamación de ideas del consenso democrático del ‘83 y repudiamos el uso del discurso con el único sentido de consolidar una verdad a la que pusimos fin”. 

Para finalizar, le pidieron a todos los sectores políticos que se esfuercen por solucionar los problemas del país y aseguraron que el camino correcto es “con diálogo y respeto”.