En medio de una crisis política como la que se desató en el gobierno nacional tras la derrota en las elecciones primarias del domingo pasado, cada gesto, cada foto cuenta. Y este jueves a la mañana se conoció la primera imagen del presidente Alberto Fernández en Olivos.

El mandatario mantuvo una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, según informaron fuentes oficiales que además dieron a conocer la foto.

El encuentro se realizó en el despacho del presidente en la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos. Tras ese desayuno, Alberto mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La actividad oficial, la primera comunicada desde el mediodía del miércoles, se da después de la presentación de las renuncias de los ministros y funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A propósito del impacto interno que generó esa movida del kirchnerismo, movimientos sociales encabezados por el Movimiento Evita y Barrios de Pie convocaron ayer a marchar este jueves a la tarde en apoyo al presidente.

Sin embargo, la concentración en la Plaza de Mayo fue suspendida por un pedido del propio Alberto Fernández. El jefe de Estado evaluó que una movilización podía generar más tensión en medio de la crisis política que atraviesa el gobierno.

El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), que agrupa a diversas organizaciones, y dirigente del Evita aseguró a Infobae que la marcha no se hará “por responsabilidad institucional sabiendo que la sociedad rechaza las intrigas de palacio”.

“El mensaje del domingo fue muy fuerte y hay que ponerse a trabajar para generar empleo y evitar más dolor. Bajamos la marcha para facilitar el camino de la unidad y evitar que sean beneficiados los divisionistas”, agregó.