El legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, cargó en duros términos contra los representantes del kirchnerismo en la Legislatura al sostener que "vamos a salir también nosotros, porque la calle es nuestra, no es de ustedes que lucran con el pueblo”, desafió en plena sesión.

Cuando empezó a relatar su visita por las villas, García Moritán se puso de pie y cruzó al legislador kirchnerista Javier Andrade y, notablemente enojado, le preguntó: “¿Qué te parás?”.

Antes de ese momento, la legisladora kirchnerista Benerice Iañez, se había referido a él al indicar: "Los advenedizos de la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos".

"Soy el marido de Pampita, presidente... Una mujer libre, emprendedora que ha sabido convertirse en una mujer empoderada. Que ha sabido trascender, ser una referencia de lucha, de mérito. Estoy muy orgullosamente casado con Pampita", enfatizó el legislador durante su intervención tras haber sido llamado “pampito” por su matrimonio con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain. 

"Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, no le tenemos miedo a ponernos a prueba, a competir", señaló, a su turno, el diputado de la fuerza que lidera Ricardo López Murphy, dirigiéndose a la bancada del Frente de Todos y a un grupo de militantes presentes en el recinto, en el marco del debate de una ley impulsada por Juntos por el Cambio que buscaba crear un "distrito de integración productiva e impulso al trabajo" para barrios populares.

“¿Yo soy una vergüenza? Vergüenza te tiene que dar a vos, que defendés a una fuerza política que deja a la Argentina patas para arriba”, exclamó Moritán en otro tramo de su discurso, para después agregar: “No seamos hipócritas. Recuerden, ellos están en la banca (por los diputados del Frente de Todos) y ustedes (por los militantes) reciben el plancito así que tengan cuidado con cómo los usan. No se dejen usar por la política”.