La Cámara de Diputados de la provincia, con mayoría opositora, postergó el tratamiento del Presupuesto provincial para 2022 y el texto podría volver a debatirse en febrero del año próximo.

Por el contrario, los legisladores votaron la ley tributaria con modificaciones; la misma regresó a la Cámara de Senadores para su ratificación y allí se dio sanción definitiva a la ley.

Repercusiones

Los bloques opositores rechazaron el tratamiento del presupuesto con críticas a la gestión de Omar Perotti. El diputado socialista Joaquín Blanco dijo que van a esperar el acuerdo necesario.

“La nebulosa política en la que está envuelta el Gobierno de Santa Fe es preocupante y nadie logra comprender sus objetivos. Por eso decidimos darle más tiempo a la discusión del Presupuesto 2022 para llegar a una buena síntesis”, expresó el legislador socialista.

“No queremos un Estado Provincial rico con municipios pobres o discriminados. ¿Cuál va a ser el destino de la deuda histórica? ¿Qué va a pasar con Billetera Santa Fe que en 2021 gastó 30 mil millones y que en 2022 presupuestan 12 mil millones? ¿Y el Plan Incluir?”, añadió Blanco.

En tanto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas lamentó que “la oposición haya decidido postergar el debate de la Ley de Presupuesto 2022”.

“Hace dos semanas había adquirido media sanción por unanimidad en el Senado. Evidentemente primaron más los intereses partidarios que las necesidades reales de los santafesinos”, publicó Rodenas en las redes sociales.

El presupuesto

El presupuesto provincial para 2022 proyecta recursos por 851 mil millones de pesos y establece gastos por 850 mil millones, es decir que pretende lograr superávit financiero.

Además, en el texto está incluida una partida 12 mil millones de pesos para el programa Billetera Santa Fe. Se incorporan recursos para el Boleto Educativo Gratuito y para dar inicio a las obras previstas en el Plan de Conectividad, entre otros puntos.