Durante su conferencia de prensa para analizar el paro general de este jueves, la CGT advirtió que no descarta otra medida de fuerza en el futuro próximo.

"Si insisten en su plan, nosotros vamos a insistir en el plan de lucha. Aunque esta medida no tiene un fin en sí mismo, busca establecer un apoyo a un reclamo preciso y claro. Seguiremos discutiendo los pasos a seguir", advirtieron desde la central obrera.

En este sentido, Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT, agregó: "No nos parece un éxito hacer una medida de fuerza, el éxito es que los trabajadores hayan acompañado".

Por su parte, Pablo Moyano, otro de los líderes del movimiento sindical, apuntó: "Les dolió el paro. Fue un paro contundente, no ha circulado transporte de ningún tipo, han abierto algunos negocios, pero estaban vacíos, y pese a que el Gobierno apretó a DOTA, los colectivos que salieron iban vacíos".

Sobre las fuertes críticas del Gobierno a la huelga, el referente gremial de los camioneros señaló que "si hubiera sido tan fracaso como dicen, no tendrían necesidad de responder nada. Quiero felicitar a todas las regionales de la CGT por parar en todas las provincias. Lo que digan estos personajes nos tiene sin cuidado".

En esta misma línea, Daer añadió: "Cuando nos dicen que este es un paro político, efectivamente, estamos discutiendo el rumbo y las políticas que se llevan adelante, todas las acciones que vienen dañando el entramado social de nuestro país".

Con respecto a la probable movilización del próximo 23 de mayo, el hombre fuerte del rubro de Sanidad dijo que "veremos cómo se desarrollan las cosas, lo importante no es la movilización, sino tener 'las manos adentro'".

Y sobre la solidaridad del ministro de Economía, Luis Caputo, con aquellos que quisieron ir a trabajar, pero no pudieron por la falta de transporte, Daer aseguró: "Se tendría que haber solidarizado con los trabajadores que fueron a trabajar aún estando de acuerdo con el paro, porque no querían sufrir descuentos salariales".