Este jueves al mediodía Celia Arena juró como ministra de Gobierno, en reemplazo de Roberto Sukerman, quien sale del gobierno santafesino luego de haber pasado, también por el ministerio de Trabajo. Más temprano, el gobernador Omar Perotti habló sobre los cambios en su equipo, dijo que no tiene “preferidos” y desdramatizó la salida de Sukerman, hombre del ex ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi, rival de Perotti en las últimas elecciones legislativas.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Perotti habló de los cambios en su gabinete, anunciados hace tiempo y formalizados esta semana. Explicó que fin de año era el mejor momento para hacerlo y aclaró que “no hay nada dramático ni refundacional” detrás de ellos.

“Siempre fin de año es una buena instancia para analizar, sin nada dramático ni refundacional, simplemente que hay etapas que a veces se cumplen”, sostuvo y opinó natural realizar cambios después de 24 meses de gobierno, 22 de los cuales fueron en pandemia.

Aseguró que no tiene funcionarios “preferidos” y destacó a los “anónimos”, los menos conocidos que están “24 por 7” a disposición.

Otros cambios

Con la salida de Sukerman, y su reemplazo por Arena, ahora el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad será conducido por Florencia Marinaro, quien también juró este mediodía.

Otro cambio (no) menor, es el que se dará el 3 de enero cuando Carlos Bermúdez asuma como nuevo responsable de Comunicación en reemplazo de Miguel Altamirano que se va a Gobierno.