El Concejo municipal realizará este miércoles el acto de jura de sus nuevos integrantes y al mismo tiempo se elegirán las nuevas autoridades en medio de intensas negociaciones.

La sesión preparatoria se realizará este miércoles en el recinto de sesiones a partir de las 10, jornada en la que también se elegirán nuevas autoridades.

Por Cambiemos renovará su banca el actual presidente del Concejo, Alejandro Rosselló; a quienes se suman Marcelo Megna, y Daniela León, que regresa al Concejo.

Por el Frente Progresista Cívico y Social renuevan su mandato, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y se integran al Concejo, Susana Rueda, Fabrizio Fiatti, y Mónica Ferrero, quien ocupará el lugar de Enrique Estévez que asume como diputado nacional.

En tanto, en el interbloque Nacional y Popular, renuevan su mandato Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Por su parte también prestará juramento Ariel Cozzoni, quien ingresó por Unite.

Serán por primera vez concejales Ariel Cozzoni, Mónica Ferrero, Fabrizio Fiatti, Marcelo Megna, Susana Rueda y María Luz Olazagoitía.

Reunión con Javkin

La concejala radical María Eugenia Schmuck publicó este martes en su cuenta oficial de Twitter que se desarrolló la “primera reunión del interbloque del Frente Progresista junto al intendente electo Pablo Javkin”.

“Comienza una nueva etapa del Frente, con compromiso, responsabilidad, empuje y más unidos que nunca para poner”, manifestó la edila.

Schmuck es una de las concejalas que se postularía para presidir el Concejo municipal con el respaldo del futuro intendente y junto a la socialista Verónica Irízar, son los dos nombres que suenan en el Frente Progresista aunque en cualquier caso necesitarían el voto de otros bloques.

El bloque con mayor cantidad de ediles será el de Juntos para el Cambio con nueve integrantes. El macrista Alejandro Roselló buscará su reelección al frente del Palacio Vasallo aunque todavía se desconoce si otros refrentes de la misma fuerza lo respaldarán o harán efectiva la ruptura del bloque votando otra presidencia.

Por otra parte, el peronismo tendría como candidatos a la edila Norma López y a su par Eduardo Toniolli.