Este viernes por la mañana el diputado nacional José Luis Espert oficializó su incorporación a Juntos por el Cambio. En conferencia de prensa, el referente libertario aseguró que la coalición opositora tien. como “misión fundamental erradicar al kirchnerismo”. De la presentación participaron referentes de todos los espacios que integran el frente, menos del sector referenciado con Patricia Bullrich.

"Reafirmamos la firme vocación de ampliarnos y el concepto de hacer todos esos esfuerzos para ratificar la voluntad para el fortalecimiento y la unidad de Juntos por el Cambio. De parte de la UCR, bienvenido José Luis", dijo el titular de la UCR, Gerardo Morales.

En esa misma conferencia, también estuvieron presentes el secretario general del PRO, Eduardo Machiavelli, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el referente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Angel Pichetto. 

La incorporación del diputado y economista Espert a Juntos por el Cambio parece ser una tregua en la disputa interna que mantienen los sectores referenciados en los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Ambos dirigentes coincidieron el jueves en celebrar el desembarco del líder de Avanza Libertad en la coalición opositora aunque persisten las diferencias en torno a la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Sobre este tema hubo nuevas críticas expresadas por parte de Bullrich que, en el mismo texto en el cual aceptó la llegada de Espert, también dejó en claro que sigue resistiendo una ampliación de JxC para el lado del peronismo que representa el gobernador Schiaretti.

Mientras que Larreta también celebró la incorporación de Espert e insistió en la necesidad de sumar también al gobernador cordobés. En ese sentido, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri al que le pidió que explique su negativa.

Si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones. Pichetto, Morales, Lousteau y Carrió están todos de acuerdo en sumarlo”, señaló el jefe de Gobierno en declaraciones a un medio de Paraná.

En ese marco, sostuvo que "la situación es más grave que discutir candidaturas" y reclamó a sus compañeros de frente "trabajar y poner energías en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos".

"Soy fundador del PRO y desde el principio creo en sumar: sumamos a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, peronista también, y todos estuvimos de acuerdo, un lujo", concluyó.