El empresario Juan Carlos Blumberg —quien se hizo conocido en 2004 tras el secuestro y asesinato de su hijo Axel que derivo en las Leyes Blumberg— afirmó que será candidato de Libertad Avanza, el partido que lidera el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei.

En 2023 lo voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes, conozco a personas que lo conocen muy bien”, comentó Blumberg en declaraciones a Radio Continental que reprodujo el portal Análisis.

El empresario habló con la AM de Capital Federal y allí detalló que será candidato a diputado nacional de Libertad Avanza por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): “Me ofrecieron ser candidato a diputado y acepté, tengo un montón de proyectos”.

Respecto a su relación con la política partidaria, el empresario aseguró: “Siempre lo que busqué fue la participación de la gente, participando con una vela. Siempre fuimos con ideas, logramos seis leyes en el Congreso. Yo fui muy idiota, pude presionar a Kirchner y no lo hice”.

El secuestro y asesinato de Axel Blumberg fue un hecho que conmocionó al país y generó movilizaciones masivas en CABA en reclamo de que se endurezcan las leyes contra este tipo de crímenes. El 14 de abril de 2004 el Congreso Nacional, con apoyo de todas las fuerzas políticas, aprobó la Ley Blumberg (Ley 25 886), que modificó el Código Penal Argentino y establece penas de hasta 50 años para delitos graves como violación seguida de muerte y secuestro extorsivo seguido de muerte, entre otros.

Blumberg es una presencia constante en los actos y discursos del líder de Libertad Avanza. En octubre de 2022 estuvo en la presentación del plan de Milei para terminar con la inflación en el Teatro Broadway.