En la apertura de sesiones del Concejo, el intendente Pablo Javkin reclamó tanto al gobierno provincial como nacional “más fuerzas de seguridad en las calles” porque “todo tiene un límite” y los rosarinos “nos merecemos dejar de vivir con miedo”.

“Reclamamos resultados directos de mayor impacto a la hora de proteger a los vecinos. Más patrulleros, más motos policiales, más luces azules cuidando a nuestros vecinos”, señaló.

Después de trazar un balance sobre lo actuado en materia de salud y prevención por la pandemia de coronavirus, Javkin se centró en el otro tema central de la ciudad: la inseguridad y la violencia.

“Es tiempo de volver a la paz. Somos una ciudad de gente paciente, pero todo tiene un límite. Muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más. Rosario le da demasiado a la provincia y al país. Ya es hora de que nos devuelvan el derecho a poder ir a trabajar, estudiar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten”, afirmó.

Javkin: "No nos se desentienden de la inseguridad"

El intendente relató que le pide eso mismo “al gobernador en cada reunión, y al presidente: necesitamos más fuerzas de seguridad en las calles, investigación para desarmar las economías criminales y una Justicia ágil”. “Nos merecemos dejar de vivir con miedo”, añadió.

Javkin dijo que Rosario no tiene Policía propia pero trabaja en distintos frentes para aportar al tema. “Junto al Concejo Municipal, realizamos un pedido al gobierno nacional para el envío de fuerzas federales en la ciudad”.

Video vigilancia

 

“Acabo de decir que no tenemos armas, pero ponemos todo lo nuestro para intentar reducir y prevenir acciones violentas. Dije el año pasado aquí en este mismo recinto que íbamos a poner en funcionamiento las 163 cámaras de monitoreo de la ciudad. Y lo hicimos”, dijo el jefe del Estado local.

“Si tenemos más ojos puestos sobre las calles, los delincuentes sabrán que los estamos mirando. Pero no sólo arreglamos las cámaras. Ahora estamos reactivando las 319 alarmas comunitarias municipales que durante mucho tiempo no funcionaban”, continuó.