El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, fue agredido este viernes en plena vía pública. El ataque ocurrió en un café ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

Según informó Ámbito.com, las agresiones fueron de un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años que increparon a Santoro cuando se encontraba reunido con el periodista Facundo Pedrini.

El acto repudiable se inició cuando un grupo de chicas se acercaron de forma violenta hacia él y lo acusaron de proxeneta a los gritos. Una de ellas llegó a insultarlo y a escupirlo.

"Es un delirio que esto se naturalice como 'mal momento' o 'la gente está violenta': no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario", sentenció Pedrini.

De acuerdo a información emitida en el canal A24, el grupo estaba integrado por militantes mujeres del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Sin embargo, desde el partido aclararon que sus militantes no tuvieron participación alguna en el incidente. "No han sido compañeras de nuestra organización", señalaron.