Dirigentes de distintos sectores políticos y del socialismo recuerdan este domingo a Hermes Binner a dos años de su fallecimiento.

Con motivo del aniversario y con el lema “Tu legado como bandera” el Partido Socialista y la Juventud Socialista realizaron este domingo un acto en San Luis y Moreno, frente a la sede del Cemar.

La manifestación de homenaje al ex gobernador y ex intendente fallecido en 2020 consistió en llevar una rosa como ofrenda a la actual sede de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

Más homenajes

Hermes Binner ambién será homenajeado en Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación con la participación de ex mandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura.

La actividad será el martes próximo a las 13:30 y en la apertura hablarán el vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja; y la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y titular del Partido Socialista.

En la oportunidad, se emitirán saludos enviados por los expresidentes de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y de Chile Ricardo Lagos.

A continuación, el periodista Reynaldo Sietecase moderará un panel de reconocidas personalidades, amigos y colegas que compartieron parte de la trayectoria política y personal Binner.

Serán de la partida el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la ex vicegobernadora de Santa Fe Griselda Tessio; el obispo emérito Jorge Casaretto; Facundo Manes, Margarita Stolbizer, Jairo, Beatriz Sarlo, Alejandro Katz; y la decana de la facultad de Derecho de la UNL, Claudia Levin.

En la oportunidad, harán referencia a vivencias compartidas y la impronta de quien fuera intendente de Rosario por dos períodos y primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe, además de concejal y diputado nacional.

Binner, quien falleció el 26 de junio de 2020, también fue candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y ejerció la presidencia del Partido Socialista de la Argentina.