El gobernador de Jujuy y pre candidato presidencial por el radicalismo, Gerardo Morales, visitó Rosario este martes y en ese marco, estuvo en el estudio de De 12 a 14 (El Tres). Habló del armado electoral en Santa Fe, de los candidatos y candidatas radicales, pero también se refirió a sus aspiraciones a competir por la presidencia de la Nación.

Consultado por quienes se postulan para gobernar la provincia desde Unidos para Cambiar Santa Fe (UCR, Pro, PS y aliados), los radicales Carolina Losada, acompañada por Federico Angelini y Maximiliano Pullaro, junto a Gisela Scaglia –se suma la lista socialista encabezada por Mónica Fein - Eugenia Fernández–, Morales señaló: “Como partido apoyamos a Maxi Pullaro como también a Carolina Losada que son nuestros candidatos a gobernadores”, dijo y confió: “Tenemos amigos en los equipos de trabajo”.

El gobernador jujeño expresó el deseo de que “pueda gobernar el radicalismo en el marco del Frente de Frentes” y consideró que es posible “lograr el cambio que se necesita en Santa Fe”. En ese sentido, apuntó: “Tiene que haber un mensaje inclusivo, pero que se marquen las diferencias, siempre una persona pone su impronta”. Por último, pidió que en la interna “haya respeto y el debate sea de alto nivel”.

“Necesitamos un fuerte liderazgo para Santa Fe y que se pueda responder a la inseguridad”, agregó.

Morales recordó que está en carrera por la presidencia de Argentina, como pre candidato radical. Y, desde ese lugar, analizó la problemática de la seguridad y el narcotráfico en el territorio santafesino. Para el dirigente, existen responsabilidades del Ejecutivo provincial, así como de la Justicia, aunque destacó: “Es un tema federal”.

“Si yo fuera presidente, estaría cada 15 días acá con un comité de crisis”, confió. Luego, compartió algunas propuestas para frenar la venta de estupefacientes, por ejemplo, el control riguroso de la frontera norte con el Ejército en plan disuasivo y en cooperación con Gendarmería. También, apeló a la “ley de derribo” de avionetas sospechosas.

Morales negó con contundencia: “No soy vice de (Horacio) Larreta” y rápidamente recordó que competirá por la cabeza de la fórmula. “Tengo buen diálogo con Larreta, con Lilita y Picheto, hay un pensamiento que nos conecta, parar la coalición en el centro, terminar con la grieta, no extremar medidas”, explicó sobre su postura en el tablero electoral en formación.

Morales destacó que busca “poner orden” y en ese aspecto, mencionó: “Milagros Sala está presa porque está presa la corrupción”. Por último, compartió más sobre su mirada en torno a los cambios a instrumentar: “Hay que estabilizar la economía y sacarles el pie a las provincias con muchos proyectos”.