El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue más que categórico al referirse a la liberación de Milagro Sala. “No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza”, lanzó.

En una entrevista con Radio Mitre, el mandatario remarcó que confía en la palabra del presidente Alberto Fernández, quien le manifestó que no avala la iniciativa del senador Guillermo Snopek. De todos modos, el mandatario jujeño se mostró preocupado por el avance del tratamiento legislativo del proyecto.

Según Morales, el kirchnerismo pretende intervenir el Poder Judicial provincial "para liberar a Milagro Sala y garantizar la impunidad". Y aseveró: "No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza".

La líder de la Tupac Amaru tiene una decena de causas abiertas en la justicia jujeña. Sala, que está presa desde enero de 2016, fue condenada a 13 años de prisión por cometer fraude al Estado y por encabezar una asociación ilícita. Desde hace un año, la dirigente es beneficiaria de la prisión domiciliaria. Todavía no tiene condena firme en ninguna causa.