La lista de diputados de Miguel Lifschitz ganó por amplia diferencia y el Frente Progresista se quedará con las 28 bancas de la mayoría en la Cámara baja santafesina a partir del 10 de diciembre. Los otros 22 escaños se repartirán entre cinco fuerzas políticas a través del sistema D'Hont.

Con el 99,32 por ciento de las mesas escrutadas, la nómina encabezada por Lifschitz obtuvo el 38,71 por ciento de los votos y superó por más de 20 puntos a la lista del PJ unido en el frente Juntos encabezada por Leandro Busatto.

De esta manera, ingresarán siete legisladores provinciales por el peronismo: Leandro Busatto, Silvina Frana, Oscar Cachi Martínez, Luis Rubeo, Paola Bravo, Lucila De Ponti y Ricardo Olivera.

En tercer lugar, la lista de la mediática Amalia Granata volvió a cosechar una importante cantidad de votos (más de 284 mil sufragios en toda la provincia) y se quedó con el 15,63 por ciento que le permitirá sumar seis legisladores para su fuerza política que realizó la campaña en Santa Fe con consignas contra “el aborto legal” y a favor de “las dos vidas”.

Además de la modelo, asumirán Walter Ghione, Nicolás Mayoráz, Betina Florito, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Belavi Armas.


En cuarto lugar, se ubicó Cambiemos con la lista encabezada por Gabriel Chumpitaz que sumó 221.117 votos (12,14 por ciento ) y tendrá cinco bancas: además del edil del PRO asumirán Alejandro Boscarol, María Ximena Sola, Julián Galdeano y Sebastián Julierac Pinesco.

El Frente Social y Popular se ubicó en el quinto lugar con 98.346 votos (5,40 por ciento). De esta manera ingresará dos diputados: Carlos Del Frade, que renueva su banca, y Damaris Pacchiotti de Ciudad Futura.

Finalmente, en sexto lugar quedó Igualdad y Participación con 82.820 votos. Rubén Giustiniani y Agustina Donnet asumirán como diputados provinciales por el espacio.