El ministro de Seguridad Marcelo Sain finalmente no irá a la Legislatura este viernes como había confirmado. La decisión se conoció a horas de la cita y en un día negro para Rosario, atravesado por cinco crímenes en pocas horas. El ministro había condicionado su presencia a la publicidad y apertura de la reunión: quería que fuera de libre acceso y que pudiera asistir la prensa, a lo que la oposición se resistió.

Según informó Radio 2, finalmente Sain no irá a la Legislatura este viernes para dar cuenta de su gestión al frente del ministerio de Seguridad. Justamente la violencia y criminalidad en la provincia, y en especial, en Rosario, son las grandes inquietudes de ciudadanos y autoridades.

El ministro había pedido que en la reunión con los legisladores de la comisión de Seguridad se garantice la presencia de todos los diputados y también de la prensa para lo que además, pidió el uso del recinto. “Si esto no sucede, el ministro es probable que no vaya”, había ya advertido el diputado Leandro Busatto.

Desde la oposición defendieron una reunión a puertas cerradas.