Mónica Fein representa la sorpresa política de este jueves. Cuando parecía que el socialismo impulsaría a Clara García como precandidata a gobernadora, apareció la ex intendenta de Rosario como la elegida para ocupar ese lugar. Lo ratificó este mediodía en De 12 a 14, por la pantalla de El Tres, donde fue muy filosa contra el gobernador Omar Perotti pero también hacia el intendente Pablo Javkin. Del actual mandatario provincial, aseguró que realizó una “estafa” a los santafesinos y que su espacio responderá “con política” a la “ofensa” que cometió en su momento contra el fallecido Miguel Lifschitz. Y sorprendió al decir que “la gente esperaba más de Pablo”, en referencia a Javkin, y que la ciudad “le quedó grande”

“La verdad que hace meses que venimos trabajando con Clara (García) y con todo nuestro equipo, algunos piensan en temas personales pero queremos recuperar esta provincia después de la estafa que nos ha hecho el gobierno de Perotti”, apuntó Fein en el comienzo de la entrevista exclusiva que dio en El Tres. Más tarde se supo que su compañero de fórmula será el periodista santafesino Eugenio Fernández.

Luego habló de la decisión que tomó el socialismo santafesino, al confirmarla a ella como precandidata a gobernadora, para ir a la interna con Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, y ubicar a Clara García como primera candidata a diputada provincial para darle esa pelea a Perotti: “Creemos que Clara puede ganarle a la estafa de Perotti en el la Legislatura”, afirmó. 

“En mi caso, es un honor representar lo mejor del legado del socialismo, con nuestros errores por supuesto, pero apostando al futuro”, describió Fein respecto de su candidatura dentro de la coalición con el PRO, la UCR, Creo, PDP y otros espacios, en el frente de frentes que denominaron Unidos para cambiar Santa Fe. 

La “ofensa”

Mónica Fein habló de la “ofensa” de Perotti hacia Miguel Lifschitz, en el marco de sus críticas al actual gobernador: “Cuando Perotti asumió y Lifschitz era presidente de la Cámara de Diputados, prácticamente lo trató de mafioso, y todos sabemos de la honestidad de Miguel Lifschitz. Nosotros vamos a responder con política a esa ofensa”, aseguró. 

La ex intendenta de Rosario continuó con sus conceptos filosos, entre los cuales también incluyó al presidente de la Nación: “Alberto Fernández abandonó a Santa Fe y Omar Perotti se lo permitió. Queremos recuperar lo mejor de esta provincia”, dijo. 

Fein no ocultó las diferencias con las propuestas de Losada y Pullaro, sus rivales en la interna del bloque Unidos para cambiar Santa Fe: “Obviamente venimos a proponer otra coasa. He sido ocho años intendenta, sé manejar equipos, me ha tocado pasar por momentos muy difíciles. Venimos a aportar nuestra experiencia en gestión, nuestros equipos de trabajo”, comentó. 

Y continuó: “Vamos juntos con el PRO para terminar con este no-gobierno diría yo. Tenemos diferencias, pero también tenemos consensos, pero no queremos que Rosario y Santa Fe se conviertan en territorio de peleas entre Macri, Larreta y el resto de los candidatos a presidente. Queremos recuperar la ciudad y la provincia con un proyecto propio”. 

Dura con Javkin

Sin dudas, la mayor sorpresa de la entrevista a Fein en El Tres fue sus duras críticas a la gestión de Pablo Javkin en la ciudad. “Creo que la gente esperaba más de Pablo, quizás le quedó grande, la ciudad requiere de equipos de gestión”, sentenció. Y agregó, como para diferenciarse del intendente: “Durante mi gestión pasaba gran parte del tiempo resolver problemas; los problemas del transporte, de la basura, hay que demostrar gestión”. 

Luego amplió: “He visto poco a Pablo reclamarle a Perotti que abandonó a Rosario”

“Yo vivo en esta ciudad; no podemos permitir de que sigamos con este dolor. Todos me conocen; vivo en la misma casa, camino las mismas calles. A mi la política no me cambió la vida; yo trabajo para cambiarle la vida a las personas”, cerró.