La ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo este domingo que una de las cosas que debería modificar la política argentina es el discurso de “culpar a los que se fueron y no intentar demostrar las propuestas por las que uno llegó”.

“Me preocupa a nivel nacional y provincial el que llega y dice «no puedo gobernar porque los anteriores me dejaron peor la situación de lo que yo creía». Yo creo que uno llega en las condiciones que sabe que llega y si no, no estaba preparado para llegar. Hay que llegar, ponerse a trabajar y resolver los problemas que tiene la ciudadanía y el Estado en ese momento”, dijo Fein en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).

Luego, Fein recordó el año en que ganó y asumió Hermes Binner en la gobernación de Santa Fe: “Después de muchos años de gestión justicialista, Binner pidió una auditoría para dejar en claro lo que había pero la gente nos eligió para hablar de futuro, no del pasado”.

“Cuando uno llega sabe lo que quiere cambiar y sabe cuál es la lógica del Estado. Cuando uno llega y dice «estaba peor de lo que esperaba» es porque no se preparó lo suficiente o no conocía lo suficiente”, agregó Fein.

Para la ex intendenta de Rosario, “en la política argentina se ve mucho eso de culpar a los que se fueron durante mucho tiempo y no intentar demostrar las propuestas por las que uno llegó”.

“Estoy hablando en general, a nivel nacional ha pasado también. Creo que ese proceso hay que cambiarlo. Uno llega con la convicción, los conocimientos y la decisión de lo que quiere cambiar y tiene que enfrentarlo”, añadió.