Este miércoles, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, brindó una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno de Santa Fe y Moreno. Polémico como siempre, el ministro protagonizó algunos cortocircuitos con los periodistas, pero también se permitió bromear. Era la primera vez que convocaba a los medios luego de anunciar la disminución del contacto con la prensa a fines de enero, y de hacer algunas declaraciones polémicas en la prensa porteña, como cuando dijo estar en Buenos Aires era un “descanso” porque “allá (por Santa Fe) me cagan a tiros”.

El primer cortocircuito ocurrió cuando un periodista de Radio 2 le consultó por la designación del ex ministro de Seguridad de Antonio Bonfatti, Leandro Corti, como su asesor. Sain pidió entonces atenerse al tema de convocatoria de la conferencia de prensa: la captura de una avioneta narco en San Justo.

Sin embargo, con el correr de la conferencia, el ministro se distendió, habló de Rosario y hasta se animó a reírse de sí mismo. Criticado por sus polémicas declaraciones en la prensa porteña, Sain disparó, sarcástico: “Estoy coacheado, no puedo hacer chistes”.

Luego, cruzó otra vez al periodista cuando éste le preguntó por la broma del “allá me cagan a tiros”.

“¿No tiene una pregunta más interesante para hacer?”, le retrucó.

Luego, se mostró molesto, hacia el final cuando otro periodista de El Tres le pidió una palabra de tranquilidad para los vecinos que sufren la inseguridad: “Ya lo dije, estamos trabajando en eso”.