José Luis Espert, el economista que se define como liberal y que decidió pelear por la presidencia, confirmó que logró anotar su precandidatura a través del partido Unite, el mismo que dio soporte a Amalia Granata en las últimas elecciones provinciales, en las que además la mediática logró seis bancas en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de Unite, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fe. Hemos evitado el intento de proscripción del gobierno. Vamos!”, celebró Espert a través de su cuenta de Twitter.

El economista se había quedado sin partido político luego de que el líder de Unir, Alberto Asseff, abandonara el Frente Despertar para acordar con el gobierno nacional. A cambio, Cambiemos o Juntos por el Cambio lo sumó a su lista de diputados nacional por Buenos Aires.

Sin Unir, Espert salió a buscar otro “sello” que le diera soporte legal a su prencandidatura (el otro partido de su Frente, la Ucedé, también tendría problemas legales). Según afirmó este martes, Unite, el partido del rosarino y varias veces candidato José Bonacci, le dio esa oportunidad.

Sin embargo, el Frente Despertar se había anotado como alianza con otra conformación por lo que habrá que ver si la jueza electoral María Servini de Cubría admite o no la presentación de Bonacci y Espert. 

Asseff, de Espert a Pichetto, de la mañana a la tarde.

Los problemas legales en anotar su candidatura y el “robo” de sus aliados por parte del gobierno nacional fue tomado por el economista como un “intento de proscripción”. Es que, según las encuestas, el liberal le quitaría a Mauricio Macri votos “por derecha” en una eventual competencia.

Unite fue el partido que tuvo en Santa Fe a Granata como el mascarón de proa de un armado transversal entre católicos y evangélicos. Se juntaron para resistir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y con un principio básico e innegociable, según ellos: la defensa de la vida y la familia. Incluso desde sectores celestes se llamó a nacionalizar la experiencia santafesina.