La primera actividad que Pablo Javkin desarrolló como intendente de Rosario fue una reunión con niños y niñas en su despacho. La prioridad, según mencionó, es atender a los más chicos y escuchar qué tienen para decir.

De acuerdo a las declaraciones emitidas a Antes de Salir (El Tres) y a Radiópolis (Radio 2), Javkin anunció que apenas dejara el Monumento a la Bandera, lugar donde asumió formalmente el cargo de intendente municipal, iba a mantener una reunión muy especial. “Elegimos empezar con los chicos de la ciudad, escuchando sus ideas. Van a venir a mi despacho, entre ellos, mis hijos”, avisó.

Y efectivamente fue así. El flamante intendente escuchó las propuestas e ideas de los niños y niñas para la ciudad. Por ejemplo, varios de ellos propusieron que se trabaje en bajar la contaminación sonora "para poder escuchar el canto de los pájaros, que nos tranquiliza a todos". 

Ocupar las veredas, recuperar el saludo, el tema ambiental, las formas de convivencia y el uso del espacio público fueron algunos de los temas que se trataron. "Los Consejos de Niños y Niñas son algo muy valioso, ellos son de distintas escuelas, de distintos barrios, trabajan ideas para la ciudad y es importante escucharlos y escucharlas, a veces creemos que nosotros tenemos que explicarles cómo lo vamos a hacer y ellos te lo marcan mucho mejor y lo plasman con más naturalidad", dijo el mandatario local.

Luego, Javkin comentó que este martes era el cumpleaños de su hijo Sebastián por lo cual se tomó el mediodía para celebrarlo en familia.

Pero antes saludó también a todos los empleados municipales que cumplen años este 10 diciembre: “Hoy es el día de la democracia, una simbología que no que perder”, remarcó.