Elisa Carrió también está de acuerdo en suspender las elecciones de medio mandato de este año por la pandemia de coronavirus. La líder de la líder de la Coalición Cívica hizo un llamado al oficialismo y a Juntos por el Cambio para que logren acordar una nueva fecha. El viernes pasado, el gobierno nacional presentó el borrador de un proyecto ley para aplazar las Primarias (Paso) hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas generales hasta el 14 noviembre.

“Le pido al Gobierno que se calme y a Juntos por el Cambio que no dramaticen”, solicitó la líder de la Coalición Cívica que planteó que es “una inmoralidad” que en el peor momento epidemiológico del año haya “políticos peleando por un cargo”.

Frente al aumento de contagios, Carrió insistió en postergar las elecciones aunque no en profundizar restricciones. “Nunca pensé que esta segunda ola fuera tan fuerte, sobre todo en provincia de Buenos Aires”, manifestó.

“No nos podemos arriesgar en el mes más frío del año a ir a votar. Tiene que haber una mayor serenidad, imagínese en este desastre sanitario que viene a políticos peleando por el cargo de diputado, es una inmoralidad”, disparó Carrió.