La ex diputada nacional Elisa Carrió, que dejó su banca a principio de año –pero claramente no se alejó de la política– dijo que este lunes denunciará penalmente al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud nacional Ginés González García por las sospechas en torno a la negociación de la Argentina para recibir la vacuna de Pfizer. Y aseveró que la “vacuna rusa” –la Sputnik V– es una “gran estafa nacional”.

Carrió anticipó su denuncia en el programa que conduce Luis Majul en La Nación+, La Cornisa. Se refirió a "los negocios" entre el gobierno y el médico y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman, a cargo del laboratorio que elabora la materia prima de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. "Sigman es un hombre multimillonario que bancó toda la campaña de Alberto Fernández con dinero", señaló.

Sobre la vacuna rusa, que pronto llegaría a la Argentina, Carrió se mostró especialmente crítica.

"La mayor prueba es que si (el presidente ruso Vladimir) Putin no se la pone, es porque es peligrosa y es un jefe de estado", dijo. "Ésta es una gran estafa nacional. Me están mintiendo y el fraude se produce cuando el Estado te miente", observó. Y precisó que hubo dos mentiras: la primera, que las dosis iban a llegar antes de Navidad, y la segunda, que los mayores de 60 años iban a estar dentro de los primeros en vacunarse al ser grupos vulnerables.

"Hablo en nombre de todas las personas mayores de 60 años, que somos extremadamente vulnerables y que tenemos enfermedades anteriores, o menores que sean muy vulnerables. Uno tiene que tener mucho cuidado, porque no vaya a ser que para cuidar su salud nos maten", agregó.