El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó su primer tuit en español con una dura advertencia contra los migrantes y en el marco de la construcción del muro fronterizo con México que avanza a paso firme.

“No más falso asilo. No más «detener y soltar». No más entrada ilegal en Estados Unidos", escribió este miércoles el presidente norteamericano con una foto de su rostro con el muro en la frontera sur de fondo.

Ese mismo día, según publicó Infobae, Trump agradeció a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los "esfuerzos sin precedentes" que ha hecho para detener la oleada migratoria en la frontera común.

Ambos país habían firmado hace tres meses un acuerdo migratorio después de que en mayo, Estados Unidos detuviera en su frontera sur a casi 133 mil migrantes, la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006.

En agosto, la cifra de migrantes detenidos en la frontera fue de 50.693, muy inferior a la de los meses anteriores pero la más elevada de los últimos años durante un mes de agosto.